(SPI).- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, negó la existencia de “focos rojos” en el estado en materia de inseguridad, pues dijo que hay un clima de normalidad para el proceso electoral de este año.
Pese al hallazgo de fosas clandestinas en donde son arrojados cuerpos, o los casos de asesinatos en las últimas horas, el funcionario aseguró que no hay hechos de violencia en el estado que pongan en riesgo las elecciones.
“No hay ningún foco rojo respecto al proceso electoral, está todo en calma, en normalidad, y precisamente en estas tres elecciones que se van a repetir no fue por temas de violencia fue por problemas inherentes a la jornada electoral”.
Dijo que el Gobierno del estado alista los preparativos para garantizar la seguridad en el proceso electoral, y que para ello mantienen la comunicación y el contacto con los órganos electorales locales y federales.
“Con el OPLE y con el INE, ya se tuvo una primer reunión para analizar todo el despliegue que se va a requerir en respaldo y en apoyo para el proceso electoral”.
Por ello, insistió que que están todas las condiciones dadas para que el proceso electoral se dé en armonía, y que se mantienen atentos a los procesos extraordinarios que se realizarán en marzo.
“Están trabajando, están todo en perfecto orden, entraron en tiempo y en forma (…) Están dadas las condiciones para que en los tres municipios se lleven a cabo sin problemas con toda normalidad las elecciones”.
En otro tema, con respecto a los municipios de la entidad que han tenido problemas con trabajadores que heredaron de las administraciones pasadas como el Puerto de Veracruz, dijo que los ayuntamientos tendrán que resolverlos.
“El Gobierno del Estado está atento y pendiente, y en todos caso de que se requiera la intervención del Gobierno del Estado la habrá, pero son asuntos netamente de los cabildos, del ayuntamiento con los trabajadores”.