Xalapa, Ver. El director de Comercio de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dijo que no hubo alguna imposición en la suspensión de 15 días de los tianguis de la ciudad, pues se trató de un gesto solidario de los comerciantes.

“Celebro la disposición y las ganas de cooperar de los líderes de tianguistas de Xalapa, que tuvimos una reunión el subdirector de Comercio y un servidor y se les hizo mención del problema que estamos teniendo en Xalapa que ya se habían guardado algunos tianguis y que les reiterábamos que nos propusieran una solución”, dijo.

Te puede interesar: Pandemia rezaga registro de nacimientos en Xalapa

Anuncios

Refirió que su propuesta fue que durante 15 días no se iban a instalar a partir del próximo lunes y así quedó establecido.

A su regreso, refirió, existe el compromiso de que sea con las medidas de sanidad y sana distancia ya que en las últimas reuniones se formaron comités de vigilancia para cuidar los protocolos de ingreso a los tianguis.

“Este es un compromiso solidario por parte de los tianguistas, no hubo ninguna imposición, todo fue con dialogo y fueron ellos quienes también se sumaron en un gesto solidario con la ciudad de Xalapa”, dijo.

Recordó que se trata de los 36 puntos de venta que se instalan durante toda la semana por lo que el acuerdo es que cuando se regrese no se relajen medidas.

“Porque reconocemos la necesidad de trabajo, de generar su ingreso para su casa y que ellos también sigan laborando”, abundó.

Publicidad