El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, rechazó que en el Estado de Veracruz haya robo de medicamentos oncológicos.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) Juan Antonio Ferrer, quién atribuyó la falta de esos fármacos al robo que se realiza en algunos estados, con el afán de comercializarlos en las farmacias, el funcionario estatal señaló que, dentro de la Secretaría de Salud de Veracruz, no hay antecedentes de esa situación en los hospitales.
“Porque no podemos permitir que nadie se robe ni una cajita de paracetamol, ni algo tan sensible como son los medicamentos oncológicos”, insistió.
Te puede interesar: López Obrador cayó en la traición, el desencuentro y el rencor: Dante
De esa forma recmarcó que, si el titular del INSABI, confirmara que existe esa situación en el Estado, en SESVER ya se hubieran fincando responsabilidades por dicho delito y realizado una investigación.
“No ha habido robo de medicamento en el estado de Veracruz (…) Se lo puedo decir claramente, no sé cuál sea la información que tenga Ferrer, podemos platicar con mucho gusto”, respondió.
El pasado 15 de octubre, el titular del INSABI, compareció ante el Senado de la República y señaló que aunque el Instituto ha comprado el 96 por ciento de los medicamentos que requiere el país, y ha entregado más del 50 por ciento, hay problema de robo cuando los fármacos llegan a los almacenes de los hospitales.