Una niña xalapeña con diabetes tipo 1 que logró un amparo para recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19 exigió al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, diga el día, lugar y hora para recibir la dosis, luego de que las autoridades de Veracruz se lo han negado. 

En un video la menor de edad le recuerda al funcionario que en abril de 2020 le respondió a su pregunta sobre la severidad del virus en niños con comorbilidades, este le aseguró que debían ser tratados con cuidados extras, tal como en el caso de los adultos mayores, debido al riesgo de complicarse. 

La menor logró un amparo del Poder Judicial de la Federación que determinó que debe ser vacunada por su condición médica y el riesgo de que si contrae covid pueda agravarse, pero la Secretaría de Salud, a cargo de Roberto Ramos Alor, se niega a hacerlo. 

Te puede interesar: En Xalapa hay niños que dejaron la escuela por no tener acceso a internet

Tras haber permanecido una hora esperando al secretario en la cochera de sus oficinas, le dijeron que no la vacunarían porque no está en riesgo, según ha dicho la federación.

“Después de estar una hora en la cochera del secretario de Salud de Veracruz, junto a unos baños públicos, lugar donde me he sentido más expuesta al virus durante toda esta pandemia, a pesar de los argumentos me dicen que no me pueden vacunar porque no estoy en riesgo, que así lo indicó el Gobierno federal”, señala. 

Solicitó al funcionario federal le indique la ciudad, el día, la hora y el lugar donde me puedan vacunar y así poder llevar una mejor vida.

Hay que recordar que apenas este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no vacunarían a los menores de edad que lograron amparos hasta que la farmacéutica envíe una dosis que tenga las “especificaciones técnicas” para ser aplicada en menores de edad.

Publicidad