La coordinadora del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Irma Hernández Sangabriel, afirmó que han brindado atención a niñas menores de 12 años que son víctimas de violencia familiar y pederastia.

En entrevista en la premiación del Concurso de Cuentos Historia de Niñas Extraordinarias en el marco del Día Internacional de las Niñas, reconoció que no cuenta con las cifras de cuántos de estos casos atendido en lo que va del año, dijo que son “bastantes”.

“Hay bastantes casos, hemos atendidos bastante, pero no tantos como aquellos relacionados con el delito de violencia familiar. No puedo dar una cifra exacta porque no vengo preparada, pero si gustan visiten el Centro Estatal de Justicia”.

Te puede interesar: Niñas llaman a Línea Violeta por crisis emocionales 

Agregó que, para ello, el CEJUM cuenta con el apoyo del DIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescencia ya que cuentan con un enlace que está las 24 horas del día para brindar atención.

Asimismo, reiteró que de manera general hasta el pasado 12 de septiembre han brindado mil 732 servicios a mujeres en temas asesoría jurídica, atención psicológica y atención médica, cuando es necesario.

La funcionaria estatal reconoció que, aunque cuentan con el apoyo necesario en materia financiera, hace falta ampliar la plantilla de especialistas en este sitio pues señaló que actualmente cuentan con seis psicólogas pero es necesario ampliar el número para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia que llegan a este espacio.

Publicidad