Al día de hoy, ningún bien en el extranjero de Javier Duarte o de sus excolaboradores es propiedad del Gobierno de Veracruz, porque sólo fue un show mediático, la supuesta recuperación, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Prueba de ello, dijo, es que el propio Juzgado del Condado de Harris Texas, le pidió al Gobierno de Veracruz continuar con la demanda para recuperar los bienes.
“La mansión desde la que transmitió Yunes antes de la campaña, fue un show lleno de mentiras. En primer lugar cómo entró, quién le dio las llaves, porque dudo que se haya metido solito. Esa casa no era de Duarte, era de la esposa de Bermúdez y negociaron la supuesta entrega a cambio de liberar a Bermúdez”, expresó.
Señaló que en realidad la recuperación de bienes en el extranjero, únicamente fue utilizado por el exgobernador panista para apuntalar la fallida campaña de su hijo rumbo a la gubernatura.
En este sentido, Cuitláhuac García bromeó al decir, que en caso de lograr la recuperación de algún inmueble en Estados Unidos, no irá a ese país a realizar una transmisión “porque yo no tengo hijos a los cuales heredar la gubernatura”.