De acuerdo con la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo,  si bien los niños también se pueden infectar del SARS-CoV-2 y enfermar, no se debería tener una “visión alarmista”.

Explicó que según las autoridades, no hay un incremento considerable solo en ese sector infantil porque la tercera ola está afectando a todos.

“La gran mayoría de los sectores infantiles en edad escolar, en edad adolescente inicial, si bien siempre hay riesgo, siempre va a haber riesgo de que este virus se pueda complicar, en realidad los datos nos dicen que hay una mejor respuesta del sistema inmunológico de las niñas y de los niños”, dijo.

Te puede interesar: Duarte y espionaje de “Pegasus”, asunto de seguridad nacional para la UIF

Dijo que esto no significa que no deba cuidarse de ellos dado que son los más propensos a probablemente tener un descuido, aunque son los adultos quienes se han mostrado más descuidados en varios casos.

“Y digo propensos porque no es cierto, los adultos hemos sido a veces muy descuidados en las medidas, pero esa es una realidad porque de repente se van con que ‘ahora los niños´, y en realidad los datos que la Secretaría de Salud nos ha dado es que si bien los niños también se pueden infectar y enfermar, no es necesariamente esa visión alarmista de que haya un incremento considerable solo en ese sector, esta ola está dando a un gran sector de la población, a todos, pero las niñas y los niños, en este sector hay estas características”.

Agregó que, si bien los casos se pueden complicar a cualquier edad, incluso si ya estás vacunado por las circunstancias de la persona, “tener la vacuna es muy importante porque nos hace saber que es mucho menos probable que tengamos que caer en la situación más drástica de este virus, a las niñas y a los niños, los cuidados necesarios para ellos y también en casa”.

Publicidad