Niños veracruzanos cuestionaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre las acciones de su gobierno para garantizar la libertad de expresión y el bienestar de los menores en el país.
Además, señalaron haber sido sacados del programa “La Chicharra” en RTV “sin previo aviso”. Al respecto, López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, regresar el programa.
“Cómo se garantiza el Derecho que tienen los niños a manifestarse, a expresarse, a que tengan información; pues con programas como los de ustedes y pidiéndole al gobernador en este caso de Veracruz que mantenga el programa, que no se cancele el programa eso es lo que puedo decirte, además, ahora tenemos la gran ventaja de que hay más posibilidades de comunicarnos que antes”, refirió el Ejecutivo federal.
Los menores que acudieron a la conferencia matutina de este martes forman parte del proyecto Periscopio Espacio y cuestionaron al mandatario sobre ese y otros temas, argumentando que su intención no es regresar a dicho programa en RTV y sí hacerle cuestionamientos.
López Obrador señaló que los espacios para que los menores puedan expresarse son importantes debido a que de los 212 municipios, la mitad no tienen posibilidades de comunicación por internet, lo que su administración busca cambiar.
“A veces ni siquiera en las cabeceras municipales hay internet en Veracruz y así pasa en Oaxaca y en la mayoría del país.
“Entonces lo que estamos haciendo ahora, para que haya más medios para comunicarnos, es que haya un programa que va a permitir tener internet en todos los pueblos para que todas las niñas y niños puedan comunicarse”.