Luego de que el Congreso de Veracruz aprobó la Ley de Voluntad Anticipada, que tiene como objeto garantizar la atención médica a los enfermos en situación terminal, respetando su voluntad y dignidad humana, la diócesis de Veracruz dijo “no” a la muerte anticipada.

El vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza, a nombre de la Dióseis señaló que el derecho a la vida no se puede vulnerar, pues es un derecho natural.

“Para la iglesia la defensa coherente de la vida es un no rotundo a la eutanasia, por eutanasia se entiende en sentido verdadero y propio, una acción u omisión que por su naturaleza e intensión causa la muerte con el fin de eliminar cualquier dolor, por el respeto que merece cada ser humano hasta su deceso natural”.

Señaló que se revisarán bien la ley, para analizar a profundidad lo que implica, mientras tanto la iglesia continuará promoviendo el respeto a la vida

“Nosotros como vocería, como encargados de prensa, presentamos la doctrina de la iglesia, conociendo la ya la norma, la ley, la ley natural, toda ley positiva viene de la ley natural, el derecho parte del derecho natural, sino está fundamentado en ella es una aberración”, dijo.

Finalmente el padre Víctor Mendoza, mencionó que cuando la iglesia defiende el derecho a la vida, lo hace desde la concepción hasta el último momento de la vida

Publicidad