La Policía Federal, no descarta la posibilidad de que grupos dedicados al huachicol, estén detrás de los robos que se han registrado en los últimos días, en el tramo carretero Orizaba-Puebla, de la autopista 150D que comunica a la Ciudad de México con Veracruz.

“En esa zona también ha habido un ataque frontal hacia el robo de hidrocarburos, esto nos hace pensar en el riesgo de la movilidad y el tránsito de un delito a otro, como es una derivación, bueno al robo de transporte de carga, a la extorsión, al robo a transeúnte, a casa habitación”, dijo en entrevista para Azteca Noticias, Ángel González Ramírez, Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En este tramo, a la altura del kilometro 220, después de la caseta La Esperanza, el pasado 24 de abril se registró el robo de una camioneta con un remolque enganchado, que transportaba 53 bicicletas que serían utilizadas en un triatlón en Cancún, Quintana Roo. En la misma vía, cerca del kilómetro 226, la madrugada del jueves, fue donde se registró el robo a un camión de carga que transportaba instrumentos, consolas y equipo del grupo musical Café Tacvba.

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“Las unidades acudieron, tuvieron contacto con un vehículo, en este se logró ubicar el vehículo que había sido objeto del asalto, así como rescatar a dos personas que se encontraban en el interior del mismo y que habían sido sujeto de la comisión del delito, del asalto”, detalló el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

González Ramírez reconoció que la autopista México-Veracruz es uno de los cinco tramos identificados por la corporación con mayor riesgo de incidencia, junto con el tramo Monterrey-Reynosa, la autopista Siglo XXI de Morelia a Lázaro Cárdenas, la Autopista del Sol en el tramo de Cuernavaca Chilpancingo, el tramo de la México-Querétaro en la zona conurbada con la Ciudad de México y el tramo Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato.

El mando policiaco agregó que como parte de la estrategia para combatir el robo en el tramo Orizaba-Puebla, se bloquean los accesos irregulares hacia la autopista, con colocación de monoblocks, zanjas y brechas que impidan el acceso libre a todo tipo de vehículos. Además señaló qué hay puntos estratégicos de revisión o de inspección, así como vigilancia en los tramos de mayor significancia.

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