El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a llevar agua del río Pánuco a Monterrey, como afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Indicó que aunque este proyecto no se realizará, sí se atenderá el tema de la escasez de agua en esa zona.

“No está contemplado lo del Pánuco, eso la vez pasada aquí se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló”.

El mandatario recordó que el proyecto se canceló porque hay manifestaciones en contra de este en la zona de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

Te puede interesar:INE criticó que Morena y aliados no se sujeten a reglas electorales

“Se están buscando otras opciones, la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y con otros proyectos”, dijo.

Explicó que hay reuniones entre Conagua y el Gobernador de Nuevo León para atender el tema, este mismo martes se reunirá con él y que su Gobierno ha invertido cerca de 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey.

“Hoy tengo reunión, vamos a encontrarnos con el Gobernador de Nuevo León y el Gobernador de Jalisco y, en los 2 casos, el tema principal es el agua, más en lo que corresponde a Nuevo León, aunque también se está atendiendo el problema de falta de agua en Jalisco”.

Publicidad