“No estamos de luto, seguimos en la lucha”, gritaron decenas de personas para pedir justicia por Viridiana Moreno Vásquez desaparecida en Cardel el pasado 18 de mayo.

En la marcha, este miércoles, feministas, colectivos de personas desaparecidas, familiares y conocidos pidieron una respuesta al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Así recorrieron las avenidas Ávila Camacho, el viaducto del parque Juárez, la calle Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez hasta llegar a la plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno, al inicio, vigiladas por un fuerte dispositivo de Seguridad Publica.

“Libres y vivas, no resguardadas”, “Ni una más, ni una más, ni una desaparecida más”, “Viridiana escucha, estamos en la lucha”, “Tlaltetela escucha, esta es tu lucha”, gritaron una y otra vez.

Te puede interesar: Anuncian mega marcha por hallazgo de cuerpo de Viridiana

La integrante del Colectivo Familiares Enlace Xalapa, Victoria Delgadillo, reprochó que hubiera cientos de policías en la protesta como si se tratara de delincuentes y dijo que los colectivos están con la familia de Viridiana.

María de Jesús Caballero, originaria de Tlaltetela, recordó que el sábado pasado, encontraron la credencial de elector de Virdiana y la solicitud de empleo que fueron encontrados por la misma población que estaba en las labores de búsqueda en Chachalacas. Ayer, agregó, habrían encontrado la placa de la moto en la se transportó a la supuesta entrevista de trabajo el pasado 18 de mayo.

Lamentó que a la fecha no ha habido un pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns, ni del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “eso es lo que estamos pidiendo”, pese a que fue encontrado el cuerpo de una mujer en Chachalacas que tendía coincidencias con el de Viridiana.

Publicidad