(SPI).- El líder nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay dijo que no hay escuchado una propuesta clara para el campo por parte de los candidatos a la gubernatura del Estado, por ello buscarán reunirse con todos.

“Frente a un proyecto que durará seis años, la gente se merece que se puedan definir cuáles son los puntos que integran su propuesta para el campo. Aspiramos a reuniones de alto nivel”, dijo.

Aseveró que de no rescatar el campo veracruzano rebasará a la entidad y lo hará de lo peor manera, ya aumentaría más la pobreza, generando a su vez incertidumbre y delincuencia.

Anuncios

“La pobreza está complicada en el sector rural, hay mucha migración y por fortuna no hay delincuencia organizada, pues no hay nada que saquear”, comentó.

El líder campesino insistió en que no hay escuchado ni una propuesta concreta para el campo de Veracruz de parte de los candidatos a la gubernatura.

“Por eso vamos a buscar las reuniones, porque no las vemos (las propuestas) dentro de sus plataformas, por eso vamos a plantear las propias. Se requiere de una planeación del campo desde las dependencias de gobierno”, enfatizó.

Lamentó, finalmente, que los apoyos al campo tenga una perspectiva electoral, por lo que orilla a las organizaciones campesinas que tomen algunas dependencias como la Sedesol.

“La Ugocep tomará este viernes el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), porque no nos gusta el trato que nos da la delegación, no vemos que funcione, tiene una forma complicada para clasificar los proyectos”, acotó Gómez Garay.

Publicidad