Xalapa, Ver. La regidora titular de la comisión edilicia de Igual de Género, Consuelo Niembro Domínguez, aseguró que no habrá represalias contra las trabajadoras que el próximo 9 de marzo decidan sumarse al paro nacional, como parte del movimiento #UnDiaSinNosotras.

Incluso llamó a las mujeres que pudieran ser sancionadas para atender su caso y evitar que proceda dado que el gobierno municipal está a favor de los derechos de todos y todas.

“Como ayuntamiento estamos completamente en favor de los derechos de las mujeres y consideramos que es una lucha muy válida, quien así lo considere, quien tenga completamente esa convicción de lo que significa este paro nacional, adelante”, dijo.

No obstante refirió que ese 9 de marzo se hará la entrega de la medalla María Teresa de Medina y Miranda en sesión de Cabildo y al ser un evento que estaba planeado desde hace tiempo, no se podrá sumar a la protesta como edil.

Subrayó que aunque no hay acuerdo formal de Cabildo al respecto, están a favor de los derechos de todos los sectores.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, dijo que aunque las mujeres del instituto se sumarán al paro, se trata de un evento donde las mujeres no deben esperar que alguien dé permiso.

“Sí está bien que los ayuntamientos se posicionen y salgan a decirlo, pero aquí lo principal es que escuchen de las autoridades, que vamos a estar pendiente de que nadie sufra ningún represalia, pero creo que los permisos están demás, es un paro”.

Este miércoles el Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer el nombre de la ganadora de la medalla insurgente María Teresa de Medina y Miranda a Rosalba Campos Velázquez, líder de colonos y defensora de derechos humanos.

Publicidad