Xalapa, Ver.-“Si se liberó una orden de aprehensión es porque tiene cuentas pendientes con la justicia”, aseveró la diputada local Rosalinda Galindo Silva, respecto al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista, negó que se esté iniciando una “cacería de brujas” pues subrayó que si tiene cuentas pendientes con la justicia, se debe aplicar la ley.

“Si se liberó una orden de aprehensión es porque tiene cuentas pendientes con la justicia entonces que se aplique y el señor que se presente y ya, el que nada debe, nada teme pero si ya hay una orden de aprehensión él ya sabrá porqué”, dijo.

Remarcó que la orden de aprehensión contra él y algunos de sus colaboradores, atiende a una denuncia que se hizo por el chofer del fiscal en el Gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras,  lo que además derivó en la solicitud de juicio político aunque esta no procedió.

Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz

“Es algo que ellos realizaron, los están acusando de tortura, de secuestro, entonces que se enfrente. Nada está por encima de la ley y que rinda cuentas”, añadió.

Galindo Silva justificó que aunque el Juicio Político no avanzó en el Congreso Local, en este caso, se trata de una investigación que se debe llevar cabo.

Publicidad