El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, admitió que el ayuntamiento no dispone de los recursos suficientes para construir un colector pluvial en la Martinica.
Sin embargo, el edil señaló que cuentan con el proyecto ejecutivo de la obra con la que se busca aminorar el problema de inundación en esa zona del municipio donde continuamente hay afectaciones por las lluvias.
Recordó que ese proyecto ya fue autorizado por la Comisión Nacional del Agua, pero tiene un costo por arriba de los 130 millones de pesos.
“El proyecto ya lo autorizó la Comisión Nacional del Agua, es un proyecto muy costoso, no nos alcanzaría el recurso (…)” explicó.
Detalló que el colector recaudaría las descargas pluviales desde La Martinica a la colonia Tres de Mayo, y de la 3 de Mayo a la zona de Piletas. Según lo que explicó el edil, la ejecución de la obra puede dividirse en dos etapas.
De esa forma insistió en que dado que Banderilla recibe al año 53 millones de pesos de presupuesto, les es imposible concretar ese proyecto considerando que el colector cuesta más de 130 millones de pesos.