No existe una explicación “lógica” al incremento en los peajes de las carreteras de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos; evaluó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gerardo Libreros Cobos.

“No tiene un sustento técnico o de mejoras en las carreteras y como hemos visto, las carreteras de Capufe se encuentran en muy malas condiciones, no hay una razón lógica para este incremento” reprochó el dirigente empresarial.

Por lo anterior, expresó su preocupación porque las casetas de cobro representen una nueva “caja chica” para el gobierno.

Anuncios

“Porque fluye y fluye el dinero y nunca vemos un beneficio real para las carreteras que siguen en las mismas condiciones” reprochó.

A lo anterior, dijo que este incremento se añade a los aumentos en los precios que ha resentido el sector, principalmente por el incremento al precio de la gasolina y el gas lp.

“Es lamentable este duro golpe contra la economía de los ciudadanos; porque evidentemente repercute en el consumidor final, porque tanto en el autotransporte de pasajeros como de carga repercutirá dicha alza en los precios finales a los usuarios” explicó.

Previó que esto desencadene una nueva escalada de precios, sobre todo, porque el transporte de mercancías aumentarán justificadamente el costo de los fletes.

“Los autobuses igual tiene que repercutir eso y es un incremento desmedido, totalmente, ilógico y no vemos porque tiene que aumentar en estos momentos que está acabando la administración” indicó.

Planteó que dicho tema debió haberse abordado por parte del Gobierno próximo a iniciar, aunque esto debe obedecer a un estudio real de los costos.

Publicidad