Xalapa, Ver. Aunque por el momento no se decretará “Ley seca” en Xalapa,  el regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, reconoció que existen “compras de pánico” de cervezas.

Lamentó que se esté dando esa situación pues señaló que las aglomeraciones es lo que se busca evitar.

“Por el momento no, nosotros nos basamos mucho a lo que dictan a nivel federal, medidas que se establezcan a nivel federal y estatal y estaremos atentos a cada uno de los comunicados que nos dicten”, dijo.

El edil sostuvo que están pendientes de las recomendaciones de las autoridades de salud, y si en algún momento se les marca que se debe prohibir la venta de bebidas alcohólicas será acatado.

Apuntó  que ha habido compras de pánico en la capital del estado que es justo lo que se busca evitar pues la idea es que no haya aglomeraciones.

“Todo eso conlleva a que la gente salga, es la preocupante, no es tanto que compren las cosas sino que por un lado va a haber desabasto y por otro lado las compras de pánico hacen que haya aglomeraciones de personas y se difunda más la enfermedad”, dijo.

Por ello, reiteró, su insistencia de que el comercio local siga funcionando y se dé propiedad a las compras a domicilio o salga una sola persona por familia a realizarlas.

Publicidad