A unos días de que entren en funciones los 78 elementos de la Policía Municipal de Xalapa, no tienen ni siquiera los zapatos, uniformes ni armamento para operar.

Lo anterior lo denunció el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien dijo que hubo irregularidades en las licitaciones para la adquisición del equipo, uniformes y patrullas.

Recordó que este año, en tres ocasiones el gobierno municipal recortó el presupuesto de 140 millones que estaba destinado para seguridad, dejando para finales de octubre un monto de un poco más de 65 millones y medio de pesos.

“Son de Fortamun, Fortaseg y recursos propios, se ha ido recortando. Son tres recortes y al día 30 de octubre la situación presupuestal es de 47 millones 131 mil 597 pesos más 18 millones 570 mil 550 pesos”, dijo.

Refirió que el recurso que le quitaron a seguridad municipal se prefirió invertir en becas, obras y medio ambiente, pese a que pata la ciudadamos la seguridad es la mayor preocupación que existe.

“No podemos poner en riesgo los recursos sería una irresponsabilidad del tamaño del mundo perder los recursos pero aquí la pregunta es porque nos vimos obligados a gastar el recurso en otra situación”, dijo.

Señaló que este jueves, el ayuntamiento publicó una vez más, las licitaciones para la adquisición del equipo y uniformes, pero ahora se hizo una licitación pública nacional debido a las anomalías que se registró en la anterior.

Publicidad