El Gobierno de Veracruz no tiene fecha ni solución para comenzar a revertir el desplome económico que sufrió la entidad a causa de la pandemia de COVID-19
Lo anterior lo reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García.
Incluso el funcionario argumentó que dicho escenario depende de la vacuna contra el virus.
Te puede interesar: Maestros denuncian irregularidades en cambios de adscripción en la SEV
Recordó que Veracruz no se destaca por tener una actividad industrial, pero sí en comercio y servicios, los sectores más afectados por la contingencia.
“La fortaleza es la economía terciaria, es decir el comercio y el servicio, es la gran mayoría del comercio de la economía que tenemos. Ese segmento económico se ve afectado con cualquier movimiento brusco, es lo primero que afecta y lamentablemente es el segmento que más empleos genera”, argumentó.
Añadió que la pandemia daña la economía familiar, “lo que más duele” en el desarrollo económico.
Por esta razón, consideró que para lograr una reactivación es necesario industrializar y aprovechar proyectos como el Corredor Interoceánico, fomentando el empleo formal.
Consideró que se requieren atraer más inversiones extranjeras, con cadenas productivas y de proveeduría.
“A medida que creemos un escenario de confianza entre los inversionistas y que logremos la participación de la sociedad, lograremos una recuperación mucho más rápida para nuestro Estado”.
En ese sentido, negó un sesgo en la entrega de apoyos por la pandemia y afirmó que Veracruz no cayó económicamente como la mayoría de las entidades por la contingencia.