De acuerdo con la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población del estado de Veracruz, Soraya Prado Rivera, el confinamiento por la pandemia por Covid-19 no significó un incremento importante en embarazo en adolescentes pues no llegó ni al 1 por ciento.
Expuso que están concientizando a las autoridades electas entrantes para darle atención a la problemática.
Señaló que tienen focalizada la atención y estrategia en 53 municipios de la entidad que incluye a menores de 10 a 19 años; este 2022 una cantidad similar para ir avanzando en materia de prevención.
Te puede interesar: Usa Cuitláhuac comparecencia para enfrentarse a oposición
Explicó que se hará una evaluación de manera interna a cada municipio y habrá exhortos por parte de las autoridades estatales.
“Podemos ver que sí hubo un pequeño aumento en los embarazos, pero fue mínimo en algunos municipios, por eso sacamos lo de la tasa específica de fecundidad, para poder decir bueno aquí en este municipio tenemos que atender con más puntualidad”, dijo.
Subrayó que los promotores con lo que cuentan son de planteles que son considerados “puntos rojos”.
“Escuelas donde ha habido mayor deserción escolar, donde ha habido algún caso de violencia o donde de una u otra forma, a lo mejor hubo alguna una detección por cuestiones por cultura o tradiciones que se tienen en los municipios y se deben de atender”.