El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que no se registraron daños mayores en los edificios y hospitales de la dependencia tras el sismo de 5.7 grados que se registró la mañana del jueves con epicentro en el municipio de Isla. 

Señaló que algunos hospitales, jurisdicciones sanitarias y oficinas administrativas de diferentes municipios donde se percibió el temblor, fueron evacuados de acuerdo a los protocolos establecidos por Protección Civil. 

Te puede interesar: Exceso de mortalidad en Veracruz es de 35%

Anuncios

“Sin embargo, a los pocos minutos regresaron las unidades volvieron a sus actividades normales”, dijo el secretario de Salud, 

Asimismo, Ramos Alor alertó que son precisamente los casos positivos quienes pueden propagar el contagio de Covid-19 si no llevan a cabo las medidas de prevención sanitaria. 

Por ello insistió en que es necesario que aquellas personas que resultan positivas a coronavirus deben resguardarse durante el periodo que dure la enfermedad y seguir todas las medidas. 

“Esto si se trata de una enfermedad leve, pero si hay síntomas graves deben acudir a la atención médica de manera inmediata. Es muy importante que sigan con las medidas sanitarias para covid-19”. 

Publicidad