La Unidad de Medicina Familiar 66 del IMSS en Xalapa informó al personal que no reforzarán medidas de seguridad. 

Añadieron que sí lo harán eventualmente, cuando comience la fase 2 por coronavirus. 

Por esta razón por ahora no cumplirán con sus exigencias de instalar un filtro de revisión para posibles enfermos de coronavirus, ni con dotarlos de insumos como gel desinfectante y mascarillas, hasta que se haga oficial la fase 2 por la contingencia. 

Anuncios

Esta tarde, tras una prolongada reunión entre el sindicato y los directivos del hospital, les informaron que tienen que guardar la calma por el bien del resto de enfermos. 

De acuerdo con los empleados, será hasta la fase 2 que los hospitales de la Secretaría de Salud federal estarán reforzando su seguridad para atender a pacientes por coronavirus. 

Añadieron que otro argumento para no respaldar sus demandas es que en Veracruz sólo hay dos casos confirmados con COVID-19 de forma oficial. 

“Fue nuestra parte sindical la que nos hizo saber que no estamos en una fase para alarmarnos, que cubrebocas no los hay, ni los va a haber, porque no son un insumo esencial”, señaló la asistente médica, Guadalupe Mancera. 

Confirmó que el paro no se realizará y se firmó una minuta en la que se garantiza que no habrá ningún tipo de represión por los reclamos que hicieron la mañana de este jueves, cuando anunciaron un paro de brazos caídos de no ser escuchados. 

Publicidad