Jair García
Xalapa.- La Federación no será hará cargo del gobierno estatal, ni de ninguna de sus dependencias, mencionó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien descartó mandar a desalojar a los alcaldes que se encuentran al interior de Palacio de Gobierno.
A pesar de la crisis financiera y política por la que atraviesa el gobierno estatal, Flavino Ríos consideró que está trabajando de manera normal la administración y descartó alguna intromisión de la Federación en lo que resta del sexenio.
De igual forma, negó que personal de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) intervinieran dependencias estatales en días recientes.
Ríos Alvarado dijo que los alcaldes tienen derecho de estar en el sitio pues cualquier ciudadano puede acudir, incluso si su decisión es pernoctar en el mismo.
“El Palacio de Gobierno está abierto, acuérdense que las primeras acciones que tomamos en este gobierno fue abrir las puertas del palacio y obviamente que cualquier ciudadano puede… cualquier ciudadano puede ir al Palacio de Gobierno y ellos son los presidentes municipales. Si ellos se quieren quedar a dormir ahí…”, respondió el gobernador provisional de Veracruz.
Ríos Alvarado también negó la presencia del departamento de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República en la capital del estado. “Para nada”, se limitó a responder.