Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, expresó que no se investigará la detención de Angélica Sánchez, jueza de Distrito local de Huatusco, Veracruz, ejecutada por elementos de un grupo especial de Seguridad Pública el miércoles pasado, pese a que hay señalamientos públicos de la togada de que hubo arbitrariedad y tortura en esa acción.

En conferencia de prensa García Jiménez comentó: “No voy a decir nada, una cosa es lo que dicen los medios y otra lo que se dice y demuestra en los juicios”, expresó el ejecutivo estatal.

Exhortó a la jueza y sus abogados que presenten las pruebas de los señalamientos en los juicios y que dejen de litigar en los medios.

“Se inician los juicios y ella tiene que presentarse a declarar. Tiene que seguir la investigación a que está sujeta y ahí podrá hacer sus alegatos. No voy a intercambiar alegatos en los medios porque una cosa dice el medio y otra está en los juicios”, dijo el mandatario.

Ayer, la jueza Angélica Sánchez declaró a un medio nacional que su aprehensión “fue una detención tan arbitraria, tan errónea, tan absurda.”

De igual forma comentó: “Yo creo que el señor gobernador, tan ignorante del derecho, piensa que la tortura nada más son golpes y está muy equivocado, porque la tortura también puede ser psicológica, moral, las amenazas, la coacción, todo eso es violatorio de nuestras garantías individuales y eso fue lo que hicieron conmigo”.

Publicidad