Tras dar a conocer la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle que habrá un reemplacamiento obligatorio a todos los vehículos el próximo año, arguyendo cuestiones de seguridad y ordenamiento en el padrón vehicular, el senador de Veracruz Manuel Huerta dijo que “no se le puede cargar la mano al pueblo”.

El legislador de Morena enfatizó que la administración estatal debe procurar que las finanzas públicas se “nutran” pero no a partir de endeudar, de vender la soberanía y mucho menos cargarla la mano al pueblo con impuestos o derechos, que es lo que se pretende.

A decir del exdelegado del bienestar, la gobernadora Nahle debe buscar y encontrar otro tipo de opciones para fortalecer la seguridad y estandarizar el padrón vehicular

Huerta ladrón de Guevara recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue el jefe de gobierno en la CDMX entregó placas gratuitas a los ciudadanos y se les entregaron en sus domicilios.

De igual manera refirió que, también en la CDMX, que con la digitalización se ahorran los ciudadanos trámites engorrosos, visitas a oficinas gubernamentales, resolviendo temas de tránsito vehicular de manera óptima.

Cuestionado sobre si el reemplacamiento es una medida recaudatoria Manuel Huerta respondió:

“Bueno ella (la gobernadora) dice que no, yo leí que dice que no, entonces si no va a recaudar porque entonces eso sí sería en contra del espíritu de nuestra causa, de nuestro movimiento; no podemos acrecentar los ingresos del gobierno con el cobro de derechos o nuevos impuestos”.

Evocó que en el gobierno de Cuitláhuac García también se intentó de manera fallida un reemplacamiento y es la fecha en la que algunos automovilistas no han recibido sus placas.

Además sostuvo que en la normativa vigente tienen que haber pasado al menos tres años de la última emisión de placas por parte del gobierno para poder implementar una disposición similar.

Publicidad