En la actual administración estatal ya no serán toleradas las invasiones y abusos sobre las reservas territoriales, bajo la excusa o insignia de cualquier organización campesina, social o política, aseguró el titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro.

Señaló que no se sujetarán a la voluntad de organizaciones que históricamente han realizado invasiones en las reservas territoriales del Estado y que han provocado una problemática importante, que únicamente generan incertidumbre sobre la posesión de la tierra.

Comentó que actualmente ya se realiza un estudio para poder dialogar directamente con las personas que se encuentran habitando en zonas indebidas para ofrecerles alternativas de vivienda sin que intermediarios busquen sacar alguna ventaja.

Anuncios

“Lo que buscamos es tener la sensibilidad social con los sujetos de derecho para ofrecerles una solución de vivienda en donde dejemos a un lado aquellos liderazgos del anterior régimen acostumbrados a asentar sus reales en las reservas territoriales y nosotros no nos vamos a poner al servicio de determinadas organizaciones”, manifestó.

El funcionario estatal indicó que por el momento no cuentan con una cifra de cuántos predios han sido afectados por las invasiones, pero tienen reportes en diversas partes de la entidad veracruzana.

Lamentó que esta fue una problemática que se desatendió en gobiernos pasados e incluso se llegó a fomentar como pagos políticos-electorales que ya no pueden ser permitidos.

Publicidad