Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, insistió en que se debe privilegiar el diálogo antes de usar la fuerza pública para impedir el acceso a las playas o retirar a paseantes en este momento de contingencia sanitaria.

Al referirse a la solicitud hecha por el presidente municipal de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, para que se use la fuerza pública, descartó que pueda implementarse esa medida.

“No es el uso de la fuerza pública, si no el uso de la razón y el dialogo que tenemos que privilegiar, se equivocan algunos y entiendo que no comprenden porque son muy pequeños en todos los sentidos para atender las recomendaciones de salud que en todos los sentidos se están haciendo”, dijo.

Cisneros Burgos remarcó que las acciones y recomendaciones se están haciendo desde las instituciones de salud, y en ningún lugar ha sido recomendación de los Consejos de Salud utilizar la fuerza pública en ningún sentido. 

No obstante, subrayó que sí habrá presencia de elementos policíacos en zonas turísticas, pero no se contempla la represión de la gente.

“Prohibió una serie de cosas y no tiene la facultad para tomar esas decisiones en materia de sanidad, todas las recomendaciones están en manos de especialistas, no de políticos. Los únicos que pueden decidir son el Presidente de la República o el gobernador del estado”, dijo respecto al alcalde panista.

De esa forma calificó al edil de autoritario y le pidió hacer uso del diálogo, no generar alarma y sí promover las acciones de salud, la sana distancia y el quédate en casa como se hace a nivel nacional.

Publicidad