El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se habló del abucheo que recibió durante el aniversario de los Mártires de Río Blanco.

En conferencia de prensa, el gobernador opinó que hay libertad de expresión, pero que jamás podrá ser acusado de corrupción.

“Ya estamos en época electoral, ya va a ser muy difícil evitar que se exprese alguien, nosotros tenemos que garantizar la libertad, pueden diferir de mi quien guste, pero a mi jamás me podrán acusar de corrupto, yo no soy como los que me antecedieron, yo no soy transa, no me corrompo ni me corrompí”, dijo.

Expresiones de rechazo, abucheos y chiflidos lanzaron los pobladores y empleados del gobierno del estado, contra el titular del Poder Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez durante el evento oficial para celebrar la conmemoración del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, al que asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete federal.

Entre las expresiones de los invitados a la conmemoración en contra de Cuitláhuac García fueron “¡Buuuuuuuu! ¡Buuuuuu! ¡Buuuuuuuu!”, y otros gritos eran de “Fuera, fuera, fuera, fuera” y algunos más de “Que se vaya, que se vaya, que se vaya”, las cuales se escuchaban por encima de la voz del mandatario estatal que trataba de hablar más fuerte.

En el evento se vivieron momentos de tensión por parte de las autoridades del gobierno federal sentadas en el templete, en el que incluso se veía la molestia en sus rostros por el rechazo de los hombres y mujeres presentes.

Otro abucheo se escuchó cuando el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López saludó a Cuitláhuac García para después ofrecer su mensaje cómo autoridad del gobierno federal.

El rechazo de los ciudadanos presentes fue tan fuerte que se escuchaba en la transmisión en vivo a través de la cuenta oficial del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la red social Facebook, a cargo del equipo de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Mientras que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez recibió abucheos y gritos de rechazo, por lo contrario, la autoridad que se llevó los aplausos fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García.

Incluso los y las ciudadanas presentes gritaron una y otra vez su apoyo a López Obrador, al que dejaron hablar y guardaron silencio mientras daba un mensaje desde Río Blanco y al que vitorearon con las siguientes frases “Es un honor estar con Obrador”, “Se ve, se siente Obrador está presente”.

Publicidad