El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que ya pidió a la dirección Municipal de Protección Civil de reunirse con los representantes de las empresas gaseras para que se lleve a cabo un operativo de revisión de los tanques estacionarios.
Lo anterior luego de las dos fugas del combustible que se presentaron la mañana de este jueves en el centro de la ciudad, en la Escuela Industrial ubicada en la calle Juárez y Clavijero y un restaurante del callejón de Rojas.
El edil señaló que si tras esta revisión se detecta que las instalaciones no son las adecuadas, se prohibirá surtirles.
Te puede interesar: Desalojan Palacio Municipal de Xalapa ante fuerte olor a gas
“Le he ordenado al director de Protección Civil que cite a todos los distribuidores de gas para que hagamos una revisión de cada uno de los propietarios que contengan en sus negocios y viviendas tanques estacionarios, para que revisemos las cargas, las válvulas, y que evitemos, es la segunda vez que sucede esto”, comentó.
Asimismo expuso que todos los establecimientos comerciales deberán someterse a esta revisión y la administración a su cargo hará lo mismo en los mercados municipales.
Advirtió que se clausurarán los que están en mal estado para no poner en riesgo a la sociedad.
“Y le ruego aquí (al director de PC, Luis Sardiña Salgado), que cualquier mercado o cualquier espacio que no esté en condiciones normativas, válvulas estacionarias, que proceda desde luego a la invitación a los cambios o a la cancelación del suministro de gas para no provocar una desgracia”.