Este lunes Christian Carrillo Ríos fue nombrado como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas en el estado. 

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que lo nombró porque las tres propuestas que previamente mandó al Congreso local no logró consenso. 

“Hace unos minutos estuvo aquí y en virtud de que ninguno de los propuestos en la terna alcanzó la mayoría calificada, el Congreso me lo comunicó y dejó en mi atribución el nombramiento”.

Te puede interesar: Bienvenida la autoría a CMAS: Alcalde

Días antes, los colectivos de familiares de personas desaparecidas exigieron que ninguno de la terna fuera avalado por los diputados ya que exigieron que se nombrara a una persona con el perfil. 

Ante ello este lunes el mandatario dijo que el titular de la Comisión atiende a todo tipo de víctimas y no solo víctimas de desaparición.  

“Atiende a todas las víctimas de diferentes delitos, no solamente de desaparición, sino de otras víctimas de delitos, está documentado, reglamentado, hay formas operativas (…) Si los otros tres no alcanzaron el consenso que se requería, me corresponde, ya lo nombré, le tomé protesta y lo presenté ante la Comisión”.

Publicidad