Xalapa, Ver. El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, confirmó que se están tomando acciones paulatinas ante el COVID-19 y desde este martes 17 suspendieron clases, puesto que su matricula es de mil 386 alumnos.
En entrevista, explicó que están siguiendo todas las indicaciones que se han dado a nivel federal y estatal y aplicando las medidas necesarias para que el tiempo que se perdería con la suspensión se recupere.
“Ha circulado la información correspondiente y creemos que no haya mayor problema. La escuela normal trabaja diría yo normalmente porque están ahí sus trabajadores sin la presencia de los estudiantes”, añadió.
Recordó que aunque se decidió suspender las actividades en el Puerto de Veracruz, Alvarado, Boca del Río y Medellín, muchos de sus estudiantes provienen de esos lugares por lo que adelantaron el “aislamiento” desde este martes 17.
“Se salvaguardan las actividades prioritarias, pero se suspenden aquellas que no son prioritarias”, añadió.
Precisó que sus medidas son solo para la normal y no para las escuelas anexas dado que ellos reciben indicaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, a través de sus direcciones generales.