Este martes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amanecieron tomadas por normalistas que exigen la asignación de plazas de acuerdo a la prioridad de egresados de escuelas normales públicas.

Lo anterior dado que se pretende incluir en la lista a los egresados de normales privadas y universidades, con lo cual se contravienen las disposiciones de la reforma educativa.

Una integrante del Frente Admisión Definitiva Magisterial, dijo que existe la intención de quitarles prioridad a los egresados de la normal en la entrega de plazas.

Te puede interesar: En junio, mitad de la población estará vacunada; avanza vacunación en Xalapa, dice síndica

“Tuvimos una carta de aceptación y ahora resulta que nos quieren hacer una lista, que estamos participando a la par con normales particulares demás universidad y es una injusticia porque en Veracruz desde octubre empezaron a dar plazas vacantes”.

Indicó que hay 4 mil egresados de escuelas normales públicas en Veracruz que buscan una plaza, por lo que integrarlos a una lista general con los egresados de instituciones privadas y universidades representaría un daño a sus derechos.

“Lo que pretenden es recoger todas las plazas que entregaron, someternos a la evaluación y hacer una lista general y están agraviando nuestros derechos porque teníamos un lugar ganado, cumplimos con todos los requisitos y además cumpliendo conforme a la reforma de la ley”.

A pesar de que han sostenido mesas de diálogos con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo los hacen dar vueltas hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no han resuelto sus demandas, a pesar de que el periodo en que pueden obtener una plaza vence el próximo 31 de mayo.

Por ello, advirtieron que permanecerán en el sitio hasta que sus demandas sean atendidas, pues de lo contrario las instalaciones de la SEV seguirán tomadas.

Publicidad