El reporte de los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional prevé que el nuevo frente frío, el número 32, recorrerá rápidamente territorio estatal durante el martes; ocasionando a su paso viento del norte con velocidades de 45 kilómetros porhora y rachas de 80 y 90 kilómetros.
Contrario a los primeros pronósticos que lo indicaban con características de estacionario sobre la región, los nuevos modelos de previsión lo observan con trayectoria rápida, de manera que por la noche del martes estaría disminyendo.
Se espera que hacia el mediodía esté registrando sus efectos en la costa central, con aumento de nublados y del potencial de lluvias, especialmente en las regiones montañosas y hacia el sur del estado.
Las precipitaciones serán fuertes, de 25 a 50 milímetros, sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con chubascos menores en partes altas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Cazones, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.
La masa de aire frío que le da impulso provocará, además del viento del norte, marcado descenso de temperatura, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de altas montañas.