Aunque ya no hay bodas pendientes por realizar porque se han ido regularizando, cerca del 25 por ciento de las solicitudes que tenían de parejas que buscaban contraer matrimonio decidieron cancelarla y esperar hasta poder hacer una celebración en grande, dio a conocer el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

“Hemos regularizado casi en su totalidad esta situación, los interesados se han estado acercando y es importante señalar y un 25 por ciento de los interesados, decidió cancelar su evento porque no están dispuestos a hacerlos sin una celebración grande y han decidido mejor cancelar”, dijo.

Detalló que en estos casos, las parejas, están a la espera de que haya una mejor una oportunidad sanitaria para realizar su evento.

Recordó que se sigue limitando el número de matrimonios y en su mayoría se están realizando en la oficina del Registro Civil con todas las medidas sanitarias.

“De momento estamos limitando el número de matrimonios y en su preferencia se están haciendo en la oficina con el cuidado de que solo pueden acceder novios y los testigos obviamente con las debidas medidas de protección que es el uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial para ingresar a las instalaciones”, dijo.

Agregó que se ha permitido de manera esporádica por parte de las autoridades estatales, realizar matrimonios a domicilio pero con las mismas medias de restricción.

“Es decir, solamente los interesados, novio, novia y los cuatro testigos, no más personas, matrimonios, más allá de estas circunstancias, los salones de eventos tienen todavía restricciones por parte de comercio”, dijo.

Publicidad