Después de recibir el respaldo de magistrados del Poder Judicial, la nueva presidenta interina, Isabel Inés Romero Cruz, comenzó a efectuar los primeros cambios en puestos claves.

La secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, María Hortencia Guillermina Hernández Fernández, notificó que Gabriela Flores Espinosa fue designada como directora de Asuntos Jurídicos.

Te puede interesar: Gobierno de Veracruz no puede excusarse, debe pagar: empresarios

Lo anterior en sustitución de Luis Antonio Fuentes Quiroz, según el oficio número 011280. Además, se notificó a todos los jueces del Estado que Romero Cuz ya funge como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Es inminente una reestructuración y cambios en la plantilla del Poder Judicial, pues la propia magistrada presidenta anunció una nueva etapa en el Poder Judicial tras rendir protesta.

Sin embargo, en las redes sociales oficiales del Poder Judicial se exhortó a los empleados no dejarse intimidar antes estas acciones, asegurando que la revocación de Martínez Huerta fue ilegal y no deberían de proceder más destituciones o relevos.

“En vista a los acontecimientos suscitados el pasado viernes 23 de octubre actual, respecto de la ilegal destitución de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, se les informa a todos y cada uno de los compañeros que integran esta honorable institución, que con amenazas la directora de Administración, Joana Marlen Bautista, sus colaboradores y del ahora supuesto encargado de seguridad, pretenden obtener la renuncia irrevocable a su fuente de trabajo, violentando con ello sus garantías laborales, por lo que se les invita a no dejarse intimidar ni presionar para tal fin”.

Desde el viernes pasado, las redes oficiales del Poder Judicial señalaron que la salida de Martínez Huerta no procede, aunque el acuerdo del pleno del Tribunal ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Posteriormente Martínez Huerta acusó ante medios nacionales que fue presionada para renunciar por el propio titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien le pidió su renuncia

Se espera que Sofía Martínez Huerta acepte su adscripción de la Visitaduría Judicial.

Publicidad