Nuevamente cancela gobierno cuitlahuista desalojo en Sierra Alta, Coatepec

De nueva cuenta, la orden de desalojo contra los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIAOC), que mantienen invadidos terrenos del predio Jinicuil Manso, ubicados en el municipio de Coatepec, Veracruz, fue suspendida el día de ayer.

Esta es la décima cuarta ocasión que la diligencia es cancelada toda vez que no se presentaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en Veracruz, para cumplir el mandamiento judicial.

Ante la negligencia de las autoridades estatales, esta mañana, los legítimos propietarios de los terrenos colocaron una manta en el parque central de Coatepec en la que exigen “no al despojo de predios particulares en Coatepec”.

Anuncios

En otras ocasiones, la acción judicial también fue suspendida porque personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no acudió a garantizar que se respetaran los Derechos Humanos tanto de los propietarios del predio como de los invasores.

A pesar de que el número de invasores del predio es menor, el mandamiento judicial no se ejecuta desde hace años, ya que desde agosto del 2022 se emitió la resolución 7/2021 que ordena el desalojo de estas tierras, sin que hasta el momento se haya respetado el derecho a la propiedad privada y a los usos ambientales de ese territorio.

Los invasores se ‘amparan’ en una solicitud de dos mil hectáreas que hicieron a las autoridades correspondientes, pero al parecer son documentos apócrifos.

Desde el momento de la invasión, la devastación ambiental crece sin que los funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García actúen conforme a derecho.

Publicidad