Por enésima ocasión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó que los asesinatos de cuatro integrantes de una familia en Tihuatlán está relacionado con la venta de droga.

Lo mismo dijo sobre el hallazgo de restos humanos en bolsas en ese mismo municipio, pues aceptó que hay tres grupos delincuenciales que se disputan la plaza por venta de droga.

“Lamentablemente ayer pierde la vida una familia, los indicios que hemos recabado es que era un punto de venta de droga, la familia de persona que vende droga fue ultimada y eso se está indagando por ajustes que se están haciendo entre grupos delictivos”.

El mandatario explicó que ambos casos se deben a que en la región ha sido detenidos al menos siete cabecillas de grupos delincuenciales, por lo que acusó que las células que quedan buscan recomponerse.

“Hemos detenido al segundo del que tenía la plaza, hemos hecho detenciones de cabecillas, de grupos. Llevamos siete detenciones no de charales sino de peces gordos y esto ha debilitado a los grupos que tienen preponderancia”.

García Jiménez agregó que el operativo de seguridad en la región de Álamo, Papantla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica incluye a 450 elementos de las fuerzas federales del estado y federal.

Publicidad