Xalapa, Ver.- El programa de botón de pánico para establecimientos comerciales no se implementó en el estado, lamentó el presidente de la unión de empresarios hoteleros de la región de cultura y aventura, Marcos Suárez Domínguez.
Dijo que, aunque fue promovido por la pasada administración, esto nunca llegó a concretarse, por lo que solicitaron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, retomarlo.
“No se avanzó mucho en ese tema, eso se habló desde la administración pasada, ahorita tuvimos una reunión con el secretario hace 20 días y le pedimos retomar el tema, porque es un medio de prevención”.
Dijo que se debe realizar de manera cuidadosa porque de lo contrario los delincuentes pueden darse cuenta de su existencia “y desquitarse ahí mismo”.
“Estamos en pláticas para ver cómo implementar un botón de pánico o sistema de prevención sin afectar a la persona que está en el sitio, siempre les hemos comentado a nuestros colaboradores que la vida es primero”.
Además, el empresario recordó que necesitan adquirir ese botón porque no se vende de manera integral, sino que se compra por partes y se instala en los comercios.