En Misantla existe una obra de un hospital que inició en 2009, pero que no fue concluida y se convirtió en un “elefante blanco”.

El alcalde electo de Misantla, Javier Hernández Candanedo dijo que en ese municipio hay herencia “de la mafia del poder y la corrupción”, con obras que se encuentran en el abandono, como ese nosocomio que de concluirse podría beneficiar a cerca de 300 mil personas de municipios aledaños.

“Un hospital del que lamentablemente más de 125 millones de pesos se están echando a perder, la infraestructura que ahora está, debe estar a un 40 por ciento, le hemos pedido ya al presidente de la República, a nuestro presidente Andrés Manuel que sabemos del gran cariño, del amor que le tiene al pueblo de México, y al gobernador que tomen cartas en este asunto, que se pueda resolver porque este hospital es necesario echarlo a andar”.

Te puede interesar: Piden acudir a celebraciones en honor a San Rafael Guízar con las medidas sanitarias

Refirió que es un proyecto importante porque sería de beneficio a los municipios vecinos hacia la sierra, Tenochtitlan, Colipa, Yecuatla, Juchique, Vega de Alatorre y hasta Martínez de la Torre.

“Es importante rescatar ese elefante blanco, herencia de la mafia del poder y la corrupción que ahora ahí está en Misantla; se inició en el 2009, la obra se quedó parada con aquel fideicomiso de fondos del FONDEN, y ahí se quedó, 125 millones en su primera etapa, cuatro años después le metieron 64 millones de lo cual estamos tratando de buscar la evidencia, pero hoy más que señalar culpables porque ahí está el testimonio a la vista, lo que queremos es buscar una solución y una respuesta”.

Consideró que se requerirían más de 125 millones de pesos y que han pedido que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se pudiera fondear y rescatar la obra; además dijo confiar en que se contará con el apoyo del gobierno estatal para que se haga una realidad.

Publicidad