El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la empresa Iberdrola canceló un proyecto estimado en mil 200 millones de dólares en Tuxpan.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que la construcción de la central eléctrica será realizada por la Comisión Federal de Electricidad.

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, publicó el Ejecutivo vía Twitter.

Te puede interesar: Cancela Iberdrola inversión de 1,200 mdd en Tuxpan

Cabe señalar que este miércoles medios nacionales reportaron que la empresa española canceló una inversión de mil 200 millones de dólares, proyecto que habría representado 2 mil empleos para la región.

El periódico REFORMA cita al alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien afirma que los propios directivos de la empresa española le informaron su decisión.

Según el munícipe Iberdrola argumenta desacuerdos con la CFE, a partir de la nueva política gubernamental en materia energética. El proyecto se trataba de una central de ciclo combinado de mil 204 megawatts.

“El pasado jueves estuvieron los directivos aquí conmigo y me dieron la mala noticia: que les habían ordenado retirarse, porque llevaban nueve meses intentando tener el contrato y no tuvieron respuesta favorable”, explicó.  

La construcción de la central comenzaría en julio y formaba parte de un plan de inversión en el país por cinco mil millones de dólares en México, con obras en otras partes del país.

La empresa ya contaba con el permiso de interconexión con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), sin embargo, faltaba el acuerdo con la CFE para el suministro de gas natural, a través del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan.

Al no obtener el permiso el proyecto no resultaba viable y por ello lo cancelaron. Según REFORMA Iberdrola no ha dado una postura oficial al respecto, aunque le fue solicitada.

Publicidad