Xalapa, Ver.- La obra pública en el estado sigue detenida reveló el presidente de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, quien reveló además que la infraestructura carretera de la entidad tiene un retraso de hasta 60 años en comparación con otros estados desarrollados del centro del país.

Dijo que a cinco meses de haber iniciada la actual administración estatal no ha se ha iniciado con las licitaciones para obra pública con las que esperan, sean favorecidos.

“No ha llegado el recurso, no ha habido inversión pública todavía, ni federal, ni estatal ni municipal, estamos prácticamente detenidos a cuatro meses”, dijo.

Explicó que a la llegada de cada gobierno se pueden tardar hasta seis meses para empezar con la realización de infraestructura, pero consideró urgente que se inicie a la brevedad.

“Las dos administraciones están estrenándose y eso ha retrasado la inversión, pero ya no debe tardar más de un mes porque la situación es crítica en la economía”, añadió.

Publicidad