La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo cuatro obras carreteras con una inversión total de tres mil 620 millones de pesos en Veracruz, con el objetivo de que la entidad vuelva a ser un centro logístico y comercial.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que se realizan obras en el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel-Poza Rica, en su primera etapa. Así como en el Puente Vehicular Coatzacoalcos; el Libramiento de Acceso al Puerto de Veracruz, y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, mismas que se entregaron recientemente a los veracruzanos.

Indicó que los trabajos de construcción generaron más de ocho mil empleos en favor de las familias de esa región (sólo en el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora se crearon seis mil 700 fuentes laborales), por lo que el estado se consolida como una de las principales puertas al mundo, a través de modernas vías terrestres.

Anuncios

El tramo carretero Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel Poza Rica, forma Parte del Compromiso de Gobierno 022 y se llevó a cabo con una inversión de mil 730 millones de pesos, explicó.

Detalló que entre los beneficios de esta vía se encuentran ahorros de tiempo y mayor seguridad en los traslados, además de ser una importante puerta de conectividad hacia el norte y sur veracruzano, junto con la autopista Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Ozuluama.

Por su parte, el Puente Vehicular Coatzacoalcos, que se realizó con inversión de 890 millones de pesos, comunica al puerto con la zona industrial, que permite el paso de buques de gran tamaño, lo que promueve el desarrollo de los complejos petroquímicos de la Cangrejera, Pajaritos, Morelos y Etileno 21.

En tanto, el Libramiento de Acceso al Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo con recursos por 600 millones de pesos, agiliza el transporte de bienes y personas que llegan y salen del puerto y se conectan a la red carretera, principalmente las vías federales Jalapa-Veracruz y Cardel-Veracruz, sin tener que pasar por la zona portuaria.

Agregó que el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, que se realizó con inversión de 400 millones de pesos, además de agilizar el tránsito vehicular, contribuye a impulsar el turismo en la zona denominada Punta Tiburón, lo que atrae más inversión y empleos.

Publicidad