El actual gobierno estatal va dejar obras inconclusas en los municipios de Nautla, Tezonapa, Minatitlán y Las Choapas, reconoció el secretario de Salud, Irán Suárez Villa.
Al comparecer ante el Congreso del Estado, el funcionario buscó la forma de evadir el tema de la licitación de casi 200 millones de pesos para la compra de mobiliaria, cuyo costo no supera el millón y medio de pesos.
Debido a tal situación diputados de todos los partidos (menos los del PAN que lo defendieron) reprocharon que en el actual gobierno se privilegió hacer negocios dentro de la Secretaría de Salud por encima de velar por la salud de los veracruzanos.
También exhibieron que algunas de las obras hospitalarias y de centros de salud se terminaron pero no operan, pues en algunos casos ni siquiera hay energía eléctrica, no hay medicinas o doctores.
A esto, Irán Suárez Villa mostró diversas actas notariadas, en las que supuestamente las obras hechas por este gobierno funcionan, y dijo que la falta de medicinas en los nosocomios se debe a que casualmente cuando la gente va a buscar los medicamentos se acabaron un día antes.
Por más de 4 horas, el secretario de Salud encontró el modo para evadir las preguntas más difíciles relacionadas con las deficiencias de esa dependencia, como en las ilegalidades de los contratos.