La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), confirmó que están en proceso de desaparecer ocho fideicomisos públicos sin estructura de cuatro dependencias estatales por 513 millones de pesos.

Sin embargo, hay que señalar que el número podría incrementarse en los próximos días, pues Veracruz cuenta con 25 fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos, que en conjunto tienen un saldo patrimonial de 3 mil 908.4 millones de pesos.

Te puede interesar: Imitando a AMLO: Cuitláhuac extingue fideicomisos estatales y mixtos en Veracruz

La extinción de los contratos es válida a partir del decreto publicado por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 21 de abril, que autoriza a la dependencia a cargo de José Luis Lima Franco a redefinir el destino de esos recursos mediante “políticas de austeridad”.

Cabe recordar que los recursos serán reintegrados a la Tesorería del Estado y, en el caso de los fideicomisos mixtos, se regresarán a la Federación; en cuanto al destino de los recursos corresponderá a Finanzas determinarlo.

Ello lo informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a petición del coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, luego de que el decreto no detalla qué contratos desaparecerán.

Hasta el momento se definió la desaparición del FOVIM, relacionado con programas de vivienda para el magisterio; así como el llamado Fideicomiso de Tecnologías; el PASEVIC; el ORACVER y el de Manutención, todos de la Secretaría de Educación.

También el FIDEICOMISO Público del Fondo Ambiental Veracruzano, FAV, de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); el FRIDREVER, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y el del FONDEN, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Publicidad