Casi ocho días después de la masacre de Isla, en la que fueron asesinadas nueve personas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se reforzará la presencia de elementos de seguridad federal.

Indicó que el reforzamiento incluirá la región del Sotavento y la Cuenca del Papaloapan, y en Isla, en donde se registró un multihomicidio durante la semana pasada.

Tras la reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz en Zongolica, dijo que en este reforzamiento participarán las fuerzas federales para garantizar la seguridad de la población.

Anuncios

Te puede interesar: Suplente de Monreal exige remover a Cisneros y fiscal por el “daño causado a Veracruz”

“Sesionamos con los mandos de todas las fuerzas federales, del estado y fiscalías; dentro de los acuerdos relevantes se propuso informar a la población que se reforzará con más elementos la parte de la región del Sotavento y Cuenca del Papaloapan hasta Isla, con participación de las fuerzas federales”.

Hay que recordar que el viernes pasado nueve cuerpos fueron abandonados en la carretera La Tinaja-Ciudad Isla, que de acuerdo con el Gobernador estarían relacionados con una banda delincuencial.

Publicidad