Al exponer el proceso de reestructuración de deuda pública durante el actual bienio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a informar el monto que se va a pagar al vencimiento del plazo de cada crédito, pues algunos son hasta de 30 años.
Aunque se le insistió en esa pregunta una y otra vez, el mandatario estatal se limitó a resaltar las bondades de esta reestructuración que permitieron un ahorro parcial en el periodo de un año, pero sin establecer al final cuánto se va pagar.
Durante la reunión con el Comité de Participación Ciudadana del proceso de entrega-recepción, el gobernador dio a conocer que dejará una deuda de 46 mil 740 millones 290 mil 238 pesos con 63 centavos.
Dijo que es la cifra que tienen prevista dejar, lo que significará una disminución de 774 millones de pesos, conforme la recibió del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Recordó que el 1 de diciembre de 2016, recibió una deuda bancaria y bursátil por un monto de 47 mil 514 millones, pero consiguió disminuirla, además que deja un déficit saneado a la siguiente administración estatal.
Para ello, el gobernador resaltó el proceso de reestructuración de la deuda pública, que ofreció mejores condiciones de pago al Gobierno de Veracruz.
Dijo que tan sólo, gracias a ese proceso de reestructuración, se logró evitar que en lugar de pagar en un año poco más de mil 700 millones de pesos, sólo se pagaran alrededor de mil 200 millones.