Este martes magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz tumbaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez para la presidencia municipal de Veracruz.

Los togados determinaron que el aspirante incumple con el requisito de residencia efectiva de tres años, pues la constancia que se expidió en el municipio se mencionaba que tenía dos años 11 meses de residencia en el municipio.

Para ser elegible al cargo, Yunes Márquez debía de haber tenido 3 años de residencia en la ciudad. De esta manera no podrá ser el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD.

Anuncios

Se determinó que Yunes Márquez interrumpió su residencia al viajar al extranjero, lo que también fue determinante para anular su candidatura “al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”.

Te puede interesar: Habrá voto de castigo para Morena por represión a maestros, advierten

Los magistrados ordenaron a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN proceder y sustituir a su candidato.

Igualmente dieron un plazo de 24 horas al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que se pronuncie sobre la solicitud de sustitución.

Podrían desaforar a actual alcalde

Cabe señalar que además el a lcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, puede ser desaforado por falsificar documentos para lograr el registro de su hermano.

Y es que la candidata a regidora de la plantilla de MORENA para el Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, presentó una denuncia en contra de los hermanos Yunes Márquez, la secretaria del Ayuntamiento María Rebeca González Silva; el exdirector de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson; el actual titular, Julio Alberto Torres Martínez y los jefes de manzana Teresa de Jesús Madrid y Federico Barrientos Ortiz.

“Con los hechos se surten los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos en contra de la fe pública”, dijo el abogado Jorge Reyes Peralta.

Publicidad