A menos de 35 días para celebrarse las elecciones, el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz dio a conocer que han obtenido una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, por un presunto daño de 112 millones de pesos en el DIF Estatal.
Consiente, que la esposa del ex gobernador Javier Duarte abandonó México hace más de un año, indicó que solicitarán la cooperación de la Procuraduría General de la República para emitir una alerta migratoria y una ficha roja para la búsqueda y captura de Macías Tubilla en el extranjero.
El fiscal pidió a la ciudadanía en general, funcionarios, ex funcionarios e incluso al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que si cuentan con alguna información sobre el paradero de Karime Macías le sea brindado a la Fiscalía.
En medio de un proceso electoral y evitando hablar sobre la esposa del gobernador durante prácticamente un año, ahora la Fiscalía General del Estado dijo contar con pruebas suficientes para demostrar el daño patrimonial de por lo 112 millones de pesos cometido por la ex presidenta del Voluntariado del DIF Estatal.
“La Fiscalía General del Estado va invertir todos sus recursos para la aprehensión de Karime Macías, así como para lograr la reparación del daño y la recuperación de los recursos desviados. Se continuarán integrando todas las investigaciones de actos de corrupción para que no queden impunes y el daño sea reparado. En Veracruz se cumple y se aplica la ley”, expresó.
Detalló que los 112 millones de pesos fueron desviados a través de empresas fantasma para la supuesta compra de medicinas, equipo médico, vitaminas, baños biodegradables aparatos electrodomésticos, paquetes escolares, sistemas de purificación de agua que nunca fueron entregados a la población vulnerable, pero sí existe la comprobación del pago a empresas fachada.
Aquí el video completo de la conferencia de prensa del Fiscal del Estado:







