La Fiscalía General del Estado publicó un acuerdo, mediante el cual ofrece una recompensa de 250 mil pesos, para quienes aporte datos o pruebas reales para la localización de 4 personas que se encuentran en calidad de desaparecidas en distintas circunstancias, años y ciudades.

Al considerar que el Ministerio Público tiene el deber de ejercer con eficacia y eficiencia sus atribuciones, erradicando la impunidad en todas sus expresiones, procurando una justicia pronta y expedita a la sociedad que lo reclama, es que emitió dar a conocer la recompensa.

El monto de la recompensa por cada una de las personas mencionadas corresponde a la cantidad de 250 mil pesos por la información que pudiera obtenerse, la cual se entregará bajo los criterios siguientes.

Anuncios

Si dos o más personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien la aporte primero; si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.

Para la entrega de la recompensa, además de los criterios antes apuntados, se deberá seguir el procedimiento establecido en la ley.

Se trata de los casos de Gustavo Nájera Ayllón desapareció en Xalapa, Veracruz, el 25 de junio de 2015, entonces tenía 16 años y fue visto por última vez en los separos del cuartel de San José, durante el gobierno duartista.

También está el caso Osvaldo Julián García Colorado formaba parte del ejército de personal de enfermería que desde marzo atiende a pacientes con síntomas graves de covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, hasta que desapareció el 2 de octubre del año 2020 sin dejar ningún rastro que sirva a sus familiares de indicio para buscarlo.

Axavil Osorio García, desapareció el 17 de octubre de 2020, cuando fue secuestrado junto con su pareja, el hijo de ésta y su mamá; dos días después las personas que fueron secuestradas fueron liberadas, no así Axavil a quien continúa buscando.

Finalmente está el caso de Julio Gutiérrez Álvarez, de 38 años, desaparecido desde el 1 de febrero del año 2022, en el municipio de Misantla.

Publicidad